domingo, 22 de noviembre de 2015

Decálogo del buen uso del móvil

Hola de nuevo...

El otro día en el instituto, un grupo de profesores debatimos sobre lo adecuado o no del uso del móvil por el centro y en las aulas.

Nuestro posición ante la cuestión, nos ha hecho reflexionar y nos hemos dado cuenta que la gran mayoría de nuestro alumnado, recibe el móvil sin un manual o instrucciones de buenas prácticas de uso.

Partiendo de este punto, nos pusimos a investigar si existía algún manual del buen uso del móvil, encontrando el contrato que quiere la policía que firme los padres e hijos para el buen uso del móvil y las conocidas reglas que estableció un madre a su hijo en el momento de regalarle el móvil.

Inspirándonos en estas últimas, hemos redactado un decálogo de buenos usos del móvil, sin prohibir, sin negar su uso, siempre desde una perspectiva positiva y para educar a nuestro alumnado.


Public Domain Mark
La obra (Decálogo del buen uso del móvil, de Ull Esportiu & Educación Física 3.0), identificada por Ull Esportiu & Educación Física 3.0, está libre de restricciones de propiedad intelectual conocidas.

También os puede interesar una pequeño cartel que tenemos en el gimnasio que reza... El móvil es una herramienta educativa, utiliza para este fin. Os compartimos el archivo comprimido que hemos utilizado para crearlo en inkscape.


Esta es una publicación conjunta de Educación Física 3.0 y UllEsportiu, esperamos que os sea de utilidad.

Enlaces relacionados:
Teléfonos móviles en las clases de Educación Física






2 comentarios:

SQIAR LTD dijo...

I'm glad to be reading this article, I simply want to offer you a huge thumbs up for your great information.
Tableau Guru
http://www.sqiar.com

Susan dijo...

Molt bé, ja és l'hora que les escoles comencin a promoure l'ús del mòbil per aprendre enlloc de prohibir el seu ús. A thumbs up too!