martes, 4 de noviembre de 2014

Circuito Tabata 1

Hola de nuevo,

En esta nueva entrega, proponemos un circuito interválico de alta intensidad (HIIT), concretamente utilizaremos el protocolo del profesor japones Izumi Tabata, consistente en realizar periodos de alta intensidad de 20 segundos con pausas de 10 segundos, realizando un total de 8 postas o ciclos.

En nuestra propuestas realizamos cuatro ejercicios básicos que implican gran cantidad de grupos musculares: jumping jack, plank and rotation (plancha y rotación), squat jack y half burpees (mitad de un burpee), que repetiremos dos veces para completar las 8 postas del cicuito.

Dada la intensidad de estos ejercicios, los proponemos para alumnado de 4ESO o Bachillerato. Además, si se trabaja con alumnado que no esté familiarizado con el trabajo de alta intensidad, sería interesante modular la intensidad de cada posta para poder finalizar el circuito.

Una forma de poder ver el progreso es que los alumnos anoten el número de repeticiones que hacen en cada posta y así hacer un seguimiento de su mejoría en las siguientes realizaciones del circuito.

En el siguiente embebido puedes ver el circuito.



Licencia de Creative Commons
Circuito Tabata 1 by Javier Borrás, Domingo Palacios y Ull Esportiu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.



Puedes descargarte el circuito aquí.

Y vosotros, ¿cómo trabajáis la resistencia en circuito?, ¿cuál es tu circuito que siempre funciona?

Esperamos que os sea de utilidad...

Equipo de Ull Esportiu