lunes, 15 de septiembre de 2014

Batería Eurofit

Hola de nuevo.

Al inicio del curso, es costumbre en algunos compañeros de Educación Física pasar la batería de pruebas Eurofit para la valoración de la condición física del alumnado. Estas pruebas nos pueden aportar información sobre el estado de su condición física. Si vais a trabajarlas, os proponemos algunos recursos que os pueden servir de ayuda:
  1. En estas tablas encontraréis los percentiles para cada prueba en cada grupo de edad (de 10 a 18 años) y sexo. También podéis acceder a la descripción del protocolo de aplicación de cada prueba aquí. Podéis descargaros las tablas de baremación aquí y la descripción de la prueba aquí.
  2. Ante la dificultad de disponer del soporte sonoro de calidad para la realización de la prueba de la Course Navette, hemos creado un archivo de audio para que lo puedas escuchar y descargar aquí.
  3. En la siguiente ficha, el alumnado puede anotar las marcas obtenidas en la batería Eurofit.


Puedes descargarte este ficha en .doc aquí y en .pdf aquí.
      4. Por último, para la realización de la prueba de fuerza de aprensión de mano necesitaremos un dinamómetro calibrado. La escasez de este tipo de material en la mayoría de los centros educativos hace que comprarlo suponga comprometer el presupuesto del departamento de Educación Física para el resto del curso. Sin embargo, la compra on-line amplía la oferta y nos permite encontrar dinamómetros como el de la fotografía por un precio razonable.



Este post está orientado para facilitar la realización de estas pruebas a aquellos compañeros que optan por trabajarlas con sus alumnos, sin entrar en la polémica de si la aplicación de estas pruebas es acertada o no desde una perspectiva educativa.

Licencia de Creative Commons
Ficha recogida de datos de la Bateria Eurofit by Javi Borrás y UllEsportiu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.


Esperamos os sea de utilidad.

Equipo de Ull Esportiu.