domingo, 4 de mayo de 2014

Conceptos básicos de la vela ligera

Hola de nuevo a todas y todos.


En el área de Educación Física, dentro del bloque de contenidos de actividades del medio natural de 1.º de ESO, podemos realizar actividades físico deportivas tanto en tierra, como en aire y en agua (Decreto 112 de 2007, de 20 de julio, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria).

Desde el grupo de trabajo consideramos que las actividades náuticas pueden ser una propuesta igual de interesante que las actividades de multi-aventura en entornos naturales o las actividades de iniciación a la nieve. Por todo ello, a lo largo de este mes de mayo vamos a publicar diferentes vídeos explicativos de los conceptos relacionados con la vela ligera.

En esta primera entrada presentamos, de la mano de Luís Faguás (Jefe de Monitores de la Escola Municipal de Vela de Valencia y Licenciado en Educación Física), los conceptos de "orzar" y "arribar",  que se realizan con el timón. Así como las acciones de "cazar" y "amollar",  que se realizan con la escota de la vela mayor, foque o gennaker.




Licencia de Creative Commons
Conceptos básicos de la vela ligera by Luís Faguás y Ull Esportiu is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Puedes descargarte este vídeo desde aquí.

Queremos agradecer a la Escola Municipal de Vela Valencia y a la Federación de Vela Comunidad Valenciana la ayuda prestada para realización de estos contenidos.

El equipo de UllEsportiu espera que este material os sea de utilidad.