martes, 29 de octubre de 2013

Apps EF: Gestores de tiempo.

Hola a todos nuestros seguidores y seguidoras.

En las clases de Educación Física necesitamos del reloj o del cronómetro para controlar el tiempo de actividad que realiza nuestro alumnado.

En esta entrada os hablaremos de las aplicaciones móviles que existen para gestión del tiempo. La palabra clave que nos filtra las  Apps dedicadas a este asunto es TIMER.

Nos centraremos, en la que nosotros solemos utilizar: Seconds, que existe tanto para android como para iOS. La podéis encontrar aquí y aquí, respectivamente.

Esta aplicación nos permite programar los tiempos de trabajo así como los tiempos de descanso. Al mismo tiempo, permite elegir una canción para cada intervalo de trabajo desde nuestra biblioteca de música. También existe la opción de poner señales acústicas en la transición de cada uno de nuestros intervalos de trabajo.
Si conectamos nuestro dispositivo al amplificador del gimnasio, en pocos minutos tendremos organizados los tiempos trabajo y descanso de un circuito de trabajo, y además, con música ambiente. De esta manera, podremos olvidarnos de los casetes o los CD del siglo pasado.

La versión "Pro" nos permite almacenar todos nuestros entrenamientos así como compartirlos por correo electrónico con usuarios Pro de la aplicación.

Esperamos que esta entrada sea de utilidad.

Equipo de Ull Esportiu.