viernes, 3 de mayo de 2013

TPR (Total Physical Response)

Hola de nuevo.

En el mes de abril pasado, la asesoría de Educación Física del centro de formación del profesorado de Valencia (CEFIRE) ha organizado un curso sobre metodología de aprendizaje de una lengua extranjera. Se  utilizan los movimientos y gestos del cuerpo para hacerse entender en las explicaciones en clase.

Sin duda este tipo de metodología entronca perfectamente con nuestra área, ya que el cuerpo y el movimiento van a ser fundamentales, para que nuestro alumnado comprendan esa nueva lengua extranjera.

Dídac Botella, maestro de Educación Física, nos muestra su experiencia en sus clases de Educación Física aplicando la metodología TPR (Total Physical Response) respuesta física total. Método diseñado por James  J. Asher.

En el siguiente vídeo, Dídac nos cuenta las características básicas de este método.



Licencia Creative Commons
TPR. Master Class. Presentation por Dídac Botella se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://www.mediafire.com/download.php?rm7cxa7mxcvvpzk.

Este vídeo lo puedes descargar aquí.

En este otro vídeo, el ponente realiza una explicación sobre la metodología TPR.



Licencia Creative Commons
TPR. Master Class. Explanation por Dídac Botella se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://www.mediafire.com/download.php?76umse7lp9l8cgx.

Aquí puedes descargar este otro vídeo.

Próximamente, os traeremos ejemplos prácticos de una clase de Educación Física, vehiculada en inglés utilizando la metodología TPR.

El Equipo de Ull Esportiu espera que este contenido os sea de utilidad.