sábado, 2 de marzo de 2013

Desafíos físicos cooperativos.

Hola de nuevo.

El pasado septiembre durante las XIII Jornadas de Intercambio de Experiencias de Educación Física realizadas en Valencia (España), el profesor Carlos Velázquez Callado, realizó una ponencia sobre el aprendizaje cooperativo (que podéis ver aquí). Además realizó un taller práctico sobre el aprendizaje cooperativo, concretamente desarrollo varios desafíos físicos con una perspectiva cooperativa.

Aquí os traemos los vídeos como memoria del taller realizado, estos vídeos los hemos catalogado como master class, ya que, las indicaciones que aporta Carlos Velázquez van a servir para que los maestros y maestras de Educación Física las utilicen en sus clases.

En el primer vídeo se hace una introducción del taller, en el segundo vídeo se realiza la propia práctica de los desafios físicos y en el tercer vídeo, se muestra un ejemplo de la evaluación de estos ejercicios.

Sin más, os dejo con el taller...



Licencia de Creative Commons
Desafíos Físicos Cooperativos. 1 de 3 by Carlos Velázquez Callado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Este vídeo lo puedes descargar aquí.



Licencia de Creative Commons
Desafíos Físicos Cooperativos. 2 de 3 by Carlos Velázquez Callado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Este vídeo lo puedes descargar aquí.



Licencia de Creative Commons
Desafíos Físicos Cooperativos. 3 de 3 by Carlos Velázquez Callado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Este vídeo lo puedes descargar aquí.

El profesor Carlos Velázquez nos dejo también, las fichas de la actividad, pero advirtiendo que la creación de los desafíos físicos tenía que venir de cada docente.



Licencia de Creative Commons
Fichas. Desafíos Físicos Cooperativos. by Carlos Velázquez Callado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Puedes descargarte estas fichas aquí.

No hay comentarios: