viernes, 10 de septiembre de 2010

Ya estamos aquí de nuevo...



Hola a todos de nuevo, ya hemos vuelto. Este curso estamos preparando programas muy interesantes para nuestras clases de Educación Física. Esperamos tener el tiempo suficiente para llevarlas a cabo.

Vamos al tema.

Os recuerdo que los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre se celebran las XII Jornadas de Intercambio de Experiencias de Educación Física que organiza el CEFIRE de Valencia de la mano de Elena Chover y José Luís Gómez. Se celebrarán en el Complejo Deportivo Cultura La Petxina en la ciudad de Valencia, España. El programa de las jornadas te lo puedes descargar aquí.

El equipo de Ull Esportiu vamos a realizar un taller sobre la edición musical para las clases de Educación, se realizara el sábado 25 entre las 9:00 a las 10:50 en la sala de prensa del complejo. Os esperamos...

Para terminar nuestra compañera Silvia Bañares, nos ha enviado una carta abierta para motivar a nuestro alumnado a adquirir hábitos saludables en este nuevo curso, no os lo destripo más.



¿Cuánto tiempo hace que no patinas con tus amigos?
¿Por qué no sales a correr por la tarde?
¿Damos una vuelta en bici?

Empieza un curso más en el cole y en el instituto. Y las noticias que llegan sobre obesidad infantil y sobrepeso no son muy alentadoras. Cada año, vemos más alumnos y alumnas con esta enfermedad crónica que se caracteriza por tener un exceso de grasa, que a su vez se traduce en un aumento de peso.
A través del ejercicio físico y una buena alimentación, podemos combatir esta enfermedad que a la larga resultará muy perjudicial para nuestra salud.
¡¡ Así que aprovecha las clases de Educación Física para hacer ejercicio y esforzarte!! Aunque sean únicamente dos horas a la semana, intenta realizar ejercicio fuera del Instituto y pregunta a tu profesor de Educación Física por las ofertas de actividades deportivas y clubes de tu pueblo o ciudad.
Estar obeso no es sano, pero estar delgado tampoco es sinónimo de salud.
Cuídate, cuida tu cuerpo, aliméntate sano, haz ejercicio, bebe agua, desplázate caminando ó en bici siempre que puedas…¡ Muévete y mueve a los demás!.

Silvia Bañares. Profesora E.F.

Muchas gracias, Silvia por la colaboración.

Equipo de Ull Esportiu.

1 comentario:

Joseba González eta Abel Orosa dijo...

FELICIDADES POR VUESRO RABAJO Y POR VUESTRO BLOG, GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN. SI OS PARECE INTERESANTE PODEIS VISITAR NUESTRO BLOG: WWW.AINTZINAKOJOLASAK.BLOGSPOT.COM
RECIBID UN SALUDO