sábado, 31 de octubre de 2009

FULL ESPORTIU Nº 12. Noviembre 2009

Seguimos aquí, una nueva publicación de fUll Esportiu, en este número nuestro compañero Pablo Albertos nos hablan de la ganadora del Príncipe de Asturias de los deportes 2009, Yelena Isinbayeba. Josevi López nos escribe de la tan denostada grasa corporal, Raimon Salazar nos plantea las curiosidades de palabras que utilizamos en el deporte. En la sección "sabias que... " nuestro equipo nos cuenta la historia de la Maratón y en el artículo técnico, nos plantea la dicotomía entre Educación Física y Gimnasia, todo eso y mucho más.
Lo puedes descargar aquí, para imprimírtelo o utilizarlo con tus alumnos y alumnas.
El equipo de Ull Esportiu espera que te sea de utilidad.
Recuerda que todos las publicaciones de fUll Esportiu están bajo licencia Creative Commons.




Creative Commons License
fUll Esportiu nº 12 by Pablo Albertos, Josevi López, Raimon Salazar, Nacho Medina, Javier Borrás, Domingo Palacios, Luisa Alcácer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 International License.

1 comentario:

José Emilio Pérez dijo...

Muy acertado el artículo sobre la desmitificación de la grasa.
Sobre las diferencias entre la Gimnasia y la Educación Físisca es muy accesible para el alumnado y compañeras/os verlas en los contenidos tal y como se cita, pero hay muchas más diferencias y tal vez más importantes: finalidades como una educación integral, metodologías que parten del alumnado como una persona activa en su proceso de aprendizaje, etc. Es entendible, aunque no aceptable, que se siga diciendo gimnasia si no hace tanto tiempo se llamaba así.