miércoles, 10 de junio de 2009

Recordatorio audiovisual

Como hemos comentado en la entrada anterior, este fin de semana fuimos a Madrid a recoger el premio, que nos había concedido la Asociación Espiral en la categoría de Blog Colectivo. Hemos preparado un pequeño vídeo del viaje y la entrega de la estatuilla.
Si más os dejo con el vídeo.



Como habéis podido comprobar con el vídeo, nos hemos pasado al formato panorámico 16:9 para la próxima temporada y en alta calidad (1280x720) a 30 fps, como sabéis seguimos trabajando para mejorar.

Muchas gracias, a todos/as los que nos han escrito para felicitarnos.

Un abrazo.

4 comentarios:

David Argente dijo...

La camiseta se sale. Enhorabuena. Compartir es realmente como se crece.

Xavier Lluch dijo...

Vaja, Javier, enhorabona! M'ha agradat conèixer-te millor d'aquesta manera. De moment, ja li he dit als teus futurs alumnes que visiten el bloc per fer-se una idea del seu dire a l'IES.
Felicitacions a tot el grup!!!

Unknown dijo...

Exelente pagina colegas...
Les envio un articulo de mi autoria, si les gusta compartan con todos los profesores

Que es la Gimnasia Aeróbica Escolar?

Es la rama de la gimnasia aeróbica que trata de incluir a la gimnasia aeróbica tradicional de los gimnasios al campo de trabajo formal en la educación física escolar. La misma respeta pautas de la gimnasia aeróbica con la evolución psico motriz del niño, juegos y recreación, es por eso que tiene diversos niveles de trabajos, ya sean iniciales, primarios y secundarios (etapas de la educación). Cada una tiene un objetivo distinto y diversas actividades programadas.

Por ejemplo en la educación inicial, llamados jardines de infantes o kindergarten, trabajamos con reconocimientos de golpe y tiempo de la gimnasia aeróbica, mediante canciones infantiles en las que se encuentren marcados estos golpes musicales, como así también interpretaciones musicales infantiles con un sentido educativo pedagógico (nociones de segmento corporal, inicio a la lateralidad, articulación con otras áreas de la educación, etc.)

En la educación primaria ya trabajamos con pasos básicos de la gimnasia aeróbica, poniendo en manifiesto la marcha como elemento esencial de trabajo, ya que con este, descubriremos sus variantes y formas de utilizar el espacio. Utilizamos elementos como globos, papeles, sogas circulares, sabanas (emularemos el paracaídas) etc. a fin de darle motivación al niño con elementos de fácil acceso para los docentes. También utilizamos todas las Habilidades Motrices Básicas para combinarlas con la música y muchas posibilidades de movimientos y combinación de estos. El juego y la recreación serán parte también de esta etapa educacional, acompañado también del elemento motivador esencial, la música.

En la educación secundaria, trabajamos diversas coreografías acordes a la edad y al desarrollo motriz del alumno, buscando como objetivo esencial el movimiento corporal, acompañado de la música que mas identifique al individuo de acuerdo a su edad (latinos, dance, hip hop, regaetton, música de cada región o país, etc.).

Es de tamaña importancia la inclusión de estas actividades denominadas "de gimnasio" en la educación física tradicional, la que desgraciadamente esta perdiendo interés en las clases normales, ya que muchos profes (no todos) se quedaron en el tiempo y se dedican a "tirar la pelota para que los alumnos jueguen solos". Es nuestra obligación como educadores del cuerpo revertir esto.

Espero que este humilde artículo sirva para hacer reflexionar a todos los docentes del área formal (educación escolar) como la no formal (gimnasios, institutos privados, etc.) de estas actividades como propuesta educativa alternativa en las clases normales de educación física.

Atentamente.
Prof. Fernando Rossi.
Santiago del Estero, Argentina
www.profefernandorossi.8k.com

José Emilio Pérez dijo...

Enhorabuena por el reconocimiento. Hacéis una gran labor.

Os invito a nuevo blog centrado en el profesorado de Educación Física.
Espero vuestra participación, aportaciones, diálogo, crítica...
http://educacionfisicaprofesorado.blogspot.com/